Bibliografía
-BERIO, Luciano, Entretiens avec Rossana Dalmonte (título original: Intervista sulla musica, Roma - Bari,
Gius. Laterza l Figli Spa, 1981), trad. del italiano y presentado por Martin
Kaltenecker, París, Jean-Claude Lattès, col. «Musiques et
Musiciens», 1983
-BOULEZ,
P. y CAGE, J., Correspondance et
documents, ed. de Jean-Jacques Nattiez, nueva ed. revisada por Robert
Piencikowski, Basilea, Paul Sacher Stiftung, 2002.
-BOSSEUR, Jean-Yves, Vocabulaire de la musique contemporaine, París, Minerve, col.
«Musique ouverte», serie «Vocabulaire», 1992.
-BOSSEUR, J-Y., MICHEL, P.: Musiques
contemporaines, perspectives analytiques, 1950-1985. París, Minerve, col.
«Musique ouverte», 2007.
-BOSSEUR, J-Y. y D.: Révolutions musicales, la
musique contemporaine depuis 1945, París, Minerve, col. «Musique ouverte»,
1993.
-BURTNER, Matthew: “Making noise: Extended techniques
after Experimentalism”. New Music
Box. Issue 71, Vol.6, N°11. Nueva York, American Music Center, 2005.
-CAGE, J.: Silencio, Ardora Ediciones, 2002
-CAGE, J. : Ritmo, Interzona editora, 2017
-CAGE, J. : Music. John Cage en conversación con Joan Retallac, Ediciones Metales Pesados, 2013
-COCTEAU, J.: Le Coq et l’arlequin, Paris, Stock Musique, 1979.
-CAGE, J.: Silencio, Ardora Ediciones, 2002
-CAGE, J. : Ritmo, Interzona editora, 2017
-CAGE, J. : Music. John Cage en conversación con Joan Retallac, Ediciones Metales Pesados, 2013
-COCTEAU, J.: Le Coq et l’arlequin, Paris, Stock Musique, 1979.
-COPE, David: New Directions in Music. Madison,
Brown & Benchmark, 1993.
-___________:Techniques of the Contemporary
Composer. New York, Schirmer, 1997.
-DI LISCIA, Oscar Pablo: Generación y procesamiento
de sonido y música a traves del programa Csound. Quilmes, EUNQ, 2004.
-DIANA, Hilda: Música en la Argentina de hoy.
Buenos Aires, Proartel. 1996.
-DIBELIUS, Ulrich: Moderne Musik nach 1945,
Munich, Piper. 1998.
-DUTILLEUX, H.: Mystère et mémoire des sons,
conversaciones con Claude Glayman, París, Plume, 1993.
-ESPINOSA, Susana (ed.) : Nuevas
propuestas sonoras. La vanguardia musical vista y pensada por argentinos. Buenos Aires,
Ricordi, 1983.
-FESSEL, Pablo (ed.) : Nuevas
poéticas en la música contemporánea argentina: Escritos de
compositores, Buenos Aires: Biblioteca Nacional, 2007.
-GARCÍA ACEVEDO, Mario: La música argentina contemporánea. Buenos
Aires, Ministerio de educación y Justicia, 1963.
-GESUALDO, Vicente: La Música en la Argentina,
Buenos Aires, Stella, 1988.
-Guide de la musique de chambre, sous la
direction de François-René Tranchefort, Fayard, Paris, 2006.
-KANDINSKY, V., MARC, F.: El jinete azul/Der Blaue
Reiter (Ed. bilingüe español-alemán), Paidos Ibérica, 2010
-LACHENMANN, Helmut: Musik als existentielle
Erfahrung. Leipzig, Breitkopf & Härtel, 1996.
-LEIBOWITZ, R.: Introduction
à la musique de douze sons, Paris, L’Arche, 1949.
-LOCATELLI DE PERGAMO, Ana María: La notación de la
música contemporánea, Buenos Aires, Ricordi, 1998.
-MABRY, Sharon: Exploring twentieth Century Vocal
Music: A practical Guide to Innovations in performance and Repertoire. Oxford, Oxford University Press, 2009.
-MACONIE, Robin (comp.): Karlheinz Stockhausen:
Stockhausen on Music. Londres, Marion Boyars, 1989.
-MALECKA, Teresa (ed.):Krzysztof
Penderecki's music in the context of the 20th-Century Theatre. Cracovia:
Akademia Muzyczna, 1999.
-MESSIAEN, O.: Technique
de mon langage musical, París, Leduc, 1944 [Existe edición española: Técnica de mi lenguaje musical, París,
Leduc, 1993].
-MICHEL, P.: György Ligeti, París, Minerve,
col. «Musique ouverte», 1995.
-MORGAN, Robert P.: La música del siglo XX, Madrid,
Akal, 1991.
-PARROCHIA, D.: Philosophie
et musique contemporaine, ou le nouvel esprit musical, París, Champ
Vallon, coll. Milieux, 2006.
-PERSICHETTI, Vincent: Armonía del
siglo XX, Madrid, Real Music, 1985.
-RAMAUT
CHEVASSUS, B.: Musique
et postmodernité, Paris, Presses Universitaires de France, collection
« Que sais-je ? » n°3378, 1998.
-ROCKWELL, J.: All
American Music : composition in the late twentieth century,
London,
Kahn & Averill, 1985.
-RUSSOLO, L.: El arte de los ruidos, Taller de
ediciones, Colección 1, Universidad de Castilla- La Mancha, 1998 o Dobra Robota Editora, Buenos Aires, 2017
-SCARABINO, Guillermo: El grupo renovación
(1929-1944) y la nueva música en la Argentina del siglo XX. Buenos Aires,
EDUCA, 1999.
-SCHAEFFER, P.:
Traité
des objets musicaux, Paris, Seuil, 1966.
-SCHŒNBERG, A.: Style
and Idea, escritos reunidos por Leonard Stein, Londres, Faber and Faber,
1975 [Existe edición española: El estilo
y la idea, Madrid, Taurus, 1963].
-SCHWARTZ, K.
R.: Minimalists, London,
Phaidon, 1996.
-SMITH BRINDLE, Reginald: La nueva música. El
movimiento avant-garde a partir de 1945, Buenos Aires, Ricordi Americana,
1996.
-STONE, Kurt: Music Notation in the Twentieth
Century: A Practical Guidebook. Nueva York, Norton, 1980.
-STRAVINSKY, I.: Poétique musicale sous forme de six leçons, ed. establecida, presentada y anotada por Myriam
Soumagnac, París, Flammarion, col. «Harmoniques», 2000 [Existe edición
española: Poética musical, Madrid,
Taurus, 1977].
-VOXES, Revista de investigación musical contemporánea de la
Universidad Nacional de Lanús, N°1, Ediciones de la UNLa, 2008.
-VOXES, Revista de investigación musical contemporánea de la
Universidad Nacional de Lanús, N°2, Ediciones de la UNLa, 2011.
-VOXES, Revista de investigación musical contemporánea de la
Universidad Nacional de Lanús, N°3, Ediciones de la UNLa, 2015.